Pages Navigation Menu

Compendio de Noticias

 

¿Cómo es el empresario de hoy?

Arellano Marketing investigó algunos perfiles acerca de cómo consumen los pequeños y medianos empresarios, en base a esto se pueden generar estrategias para desarrollar servicios o productos enfocados en dichos empresarios. Este estudio genera un aporte importante ya que se pueden analizar los nuevos patrones de consumo del empresario moderno. A continuación más información:

Ver más

¿Existe el dinero móvil?

Con una semana desde su lanzamiento, ya más de 68,500 peruanos cuentan con la billetera móvil (Bim), según revela Asbanc. Esta nueva billetera trae muchas novedades a la economía peruana, pudiendo revolucionar la forma en la que se realizan las transacciones a diario. Podrás conocer más en el siguiente enlace:

Ver más

 

Crecimiento económico para este 2016

Según el ministro de economía Alonso Segura, para este año se proyecta un crecimiento económico de 3.3% a 3.7%, siendo esto algo positivo para nuestra economía, a causa en parte por una serie de medidas políticas y económicas. También se recalca que para el 2017 se proyecta un crecimiento económico de hasta 4%.

Ver más

 

Nuevas estrategias en mercadotecnia

Sin duda las estrategias de mercadotecnia no paran de innovar. Es que ahora las marcas tienen nuevos propósitos a la hora de gestionar una estrategia, ahora ya no buscan consumidores esporádicos, sino que ahora les hablan directamente al corazón. Este es el caso del “emotional targeting”, que busca generar una conexión con el cliente y así generar engagement.

Ver más

 

Conviértete en un innovador digital

El acceso digital es cada vez más frecuente en las diferentes plataformas que existen actualmente. La analista del Banco Mundial, Anna O’Donnell, anota que este tipo de conectividad puede conllevar a un incremento de empleabilidad en otros países, ya que la instantaneidad contribuye a diversificar iniciativas de innovación. Más información en el siguiente link:

Ver más

 

Comunidad de marca: Fuerza entre empresas

Una comunidad de marca no sólo puede ser utilizada como una estrategia comercial, sino que; si es llevada de forma correcta, puede fomentar una mejora del branding en cualquier corporación. El uso conjunto de estrategias de mercadotecnia aplicado a alianzas de marca, puede generar un impacto en los consumidores.

Ver más

Algunos consejos previos a una gran presentación

¿A quién no le ha pasado que el nerviosismo lo invade cuando está frente a una audiencia? Pues esto es muy común tanto para experimentados como principiantes. Hoy en día es de suma importancia mostrar las capacidades de exposición para todo tipo de audiencias, y es que cuando el cuerpo se llena de adrenalina, puede afrontar cualquier tipo de público. A continuación unos consejos importantes para preparar una buena presentación:

Ver más

¿Te gusta Lego?

Pues si te gusta Lego, en el link puesto a continuación, podrás conocer algunos de sus spots más reconocidos. La gran apuesta que ha tenido lego va en dirección a una estrategia publicitaria que ha logrado calar en la mente y corazón del consumidor. El factor creativo es sin duda la ventaja diferencia de mayor relevancia:

Ver más

 

Las marcas que “marcan” experiencias

El trabajo de las marcas ha comprometido con el tiempo a diversas estrategias netamente comerciales, sin embargo, con el avance de la tecnología, se deben implementar novedades a la hora de gestar nuevas estrategias. Generar una experiencia que conecte con tu cliente, es uno de los grandes objetivos que tienen las marcas en el mercado moderno.

Ver más

 

¿Existe el “stalkeo” empresarial?

Hoy en día es cada vez más importante que un profesional se involucre con las plataformas digitales. No sólo por el hecho de poder relacionarse entre sí, sino que muchas empresas, hacen búsquedas laborales por el perfil virtual que posee cada candidato. A continuación se podrá complementar dicha información:

Ver más

 

 

¿Generación Y cambia rápido de puestos de trabajo?

En la actualidad, se piensa que las generaciones modernas son demasiado volátiles, ya que la idea de instantaneidad la tienen muy presente y están prestos a buscar el cambio en todo aspecto. Con la digitalización y la rapidez de procesos, la generación Y  muestra siempre su deseo por incorporar novedad incluso en el trabajo. A continuación, más información de dicha generación y su percepción sobre los puestos de trabajo actuales.

Ver más

Economía peruana en ascenso

Pareciera que la economía peruana tiene razones para encontrar tranquilidad. Ya que el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) afirmó que el Perú ha mostrado un crecimiento de 3.26% al cierre del 2015. Entre las razones de mayor importancia recae el hecho de contar con un aumento en el sector productivo que elevó el PBI. Aquí más información.

Ver más

 

Todo lo que debes saber sobre una campaña de “Influencers”

Sin duda manejar una campaña de “Influencers” o influenciadores es de suma importancia para los intereses de cualquier empresa. Ellos son encargados de recomendar o generar flujo de visitas a cualquier plataforma virtual apoyándose en su reputación o en el reconocimiento que tengan en base al campo que desarrollan. A continuación, se podrán conocer ciertos parámetros para realizar una campaña de Influencers de forma adecuada.

Ver más

Perú: Futuro puesto en explotar energías renovables

El gerente general de Shell Perú, Martín Rueda afirmó que en nuestro país existe una sólida base para potenciar energías renovables, además como un país productor de gas, se deben tomar medidas que reestructuren el aprovechamiento del mismo. En base a esto, los recursos que se utilicen pueden estar proyectados a nuevos beneficios mejorando las políticas para aprovecharlo.

Ver más

 

Romance en la era digital

En esta nueva era digital, se han podido evidenciar muchas de las formas en las cuáles diferentes personas pueden interactuar y dejarse detalles de forma casi inmediata. Ahora la mayoría de sorpresas o presentes se basan en la instantaneidad ya que existe una variedad de obsequios, que pueden ser enviados con mucha seguridad y rapidez, utilizando la tecnología para sorprender en el mes del amor.

Ver más

El Perú ya cuenta con Teletrabajadores

El ministro de Trabajo Daniel Maurate, firmó los primeros contratos acerca de la modalidad de teletrabajo en el Perú. Esta iniciativa es una buena forma de impulsar el trabajo para aquellos que han tenido dificultades para incursionar en el mundo laboral. De esta forma, aquel trabajador que presente algún impedimento para acercarse a un centro laboral, podrá hacerlo sin la necesidad de estar de forma presencial.

Ver más

 

Un gran paso a la realidad virtual en el cine

Los primeros avances de realidad virtual pueden observarse en París. Esto lograría no sólo tener una completa experiencia sensorial para poder vivir el cine de forma más intensa, sino que podría modificar completamente la conceptualización que se tiene por “pantalla”. Los costos y la experiencia a detalle podrán verse a continuación:

Ver más

¿Economía India superó a la China?

Si algo distingue a la economía China, es que siempre se encontró como una de las más poderosas del mundo. Sin embargo, otro país asiático ha venido creciendo de forma imparable, hasta alcanzar índices de crecimiento superiores a los del gigante Chino, se trata de la India, que alcanzó un crecimiento de 7.5% al año; mientras que China alcanzó un crecimiento de 6.9%. Más detalles a continuación.

Ver más

 

Educación: La apuesta por un desarrollo integral

Para un crecimiento del país a largo plazo, se necesita una estrategia que permita a muchos jóvenes desarrollar conocimientos e ingenio mediante las herramientas en gestión adecuadas. Bajo esta premisa, muchas empresas privadas han destinado programas e iniciativas en relación a una apuesta a futuro por la educación de nuestro país.

Ver más

¿Puedo medir mi coeficiente intelectual en un minuto?

La universidad de Rochester publicó un video en YouTube, realizado por un grupo de estudiantes, donde se muestra un test en el cual se deben detectar algunas líneas y así poder discernir en qué dirección se mueven las mismas. En base a esto, se puede medir el coeficiente intelectual de una persona por medio de dicho test, que dura aproximadamente un minuto.

Ver más

 

Las mejores aplicaciones que no deben faltarte este verano

Para un verano caluroso e intenso se debe contar con todas aquellas aplicaciones que contribuyan a complementar un día divertido de playa. Es por esta razón que Mariella León, gerente de Marketing de Myshop, propone ocho nuevas e interesantes aplicaciones que pueden ser muy dinámicas para este calor, y al mismo tiempo, procuran un cuidadoen nuestra salud.

Ver más

Cambio del dólar es el más alto desde casi 12 años

El dólar no para de subir. El tipo de dólar llegó a 3, 495, siendo sólo comparable con el alto obtenido desde el 5 de febrero del 2004. Un factor podría deberse a la compra de dólares de inversores extranjeros. Este fenómeno puede ser causado también por diversas causas, diferentes a las antes mencionadas, a continuación, más información.

Ver más

 

Inflación que alza vuelo

El nivel de inflación que presenta nuestro país, debe tomarse con pinzas, ya que no sólo lo ubica por encima del rango meta (entre 1% y 3%) sino que incluso se observa un nivel superior observado en periodos anteriores. Este nivel de inflación puede afectar en mayor medida a la canasta familiar promedio y a los servicios básicos. Además pueden mostrar un elemento preocupante en el proceso de toma de decisiones de todas las personas.

Ver más

¿Qué profesionales demandan las empresas?

Según el director de Adecco, Carlos San Román se debería generar un análisis entre los requerimientos del mercado moderno, es decir, actualmente existe un “divorcio” entre las empresas y las universidades, ya que se deberían conocer cuáles son las aptitudes y exigencias de diferentes empresas por optar por uno u otro candidato cuando ellos postulan a un empleo. A continuación la noticia completa.

Ver más

 

Algunas curiosidades sobre Wikipedia

Todos sabemos la relevancia que ha tenido Wikipedia como motor de búsqueda de información, siendo la primera alternativa de cualquier persona en la búsqueda de información de toda índole, que este año, dicho de paso, cumplirá quince años. A continuación se darán algunos datos curiosos acerca de cómo surgió, qué idiomas maneja, quiénes lo actualizan, etc.

Ver más

Asociaciones: Emprendimiento hacia el éxito

La asociación empresarial, es sin duda una de las formas más cercanas de generar alianzas comerciales con diferentes empresas y, a partir de ello, enfrentar nuevas posibilidades y mostrarse a nuevos mercados. Es por esto que se pueden dar a conocer algunos factores de suma importancia, cuando un emprendedor muestre un proyecto, al generar una alianza le permitirá que llegue a un público objetivo más amplio.

Ver más

 

¿La elección del lugar de estudios haría que te puedan subir el sueldo?

Un grupo de profesores, realizó un informe en el cual hacen una analogía entre los lugares de estudio de una muestra seleccionada y se haga a partir de ello, una comparación entre los salarios que se perciben. Se puede observar información estadística y variaciones a nivel socioeconómico que demostrarían que sí existe efectivamente una relación directa entre un lugar de estudios y la oportunidad para un crecimiento profesional.

Ver más

El Storytelling como neurociencia en las historias

El poder narrar una historia es una de las principales virtudes al momento de buscar el éxito en muchas cosas, ya que el cerebro humano desde que somos niños está preparado para recibir historias. Es por esto, que cuando nuestro cerebro la recibe, segrega hormonas, como la oxitocina que según estudios promueve la ayuda al prójimo y permite desarrollar emociones o experiencias.

Ver más

 

Préstamo a emprendedores: Conoce los requisitos de los bancos

Previo a desembolsar un préstamo, los bancos evalúan el historial crediticio que presentan los interesados en obtener uno. Sin embargo, aparte de evaluar el historial crediticio, los bancos evalúan otro tipo de factores que son muy relevantes a la hora de que algún emprendedor pueda postular a un préstamo. Aquí podrás encontrar dicha información.

Ver más

¿Sólo el 0.25% de los alumnos de la universidad estudian educación?

El gran problema que afecta a nuestro país es la creciente disminución en el interés por estudiar la carrera de educación. Y es que sólo el 0.25%de los alumnos en las universidades estudian para ejercer dicha profesión. A continuación, Manuel Rodríguez, director de la carrera de Educación de la UPC, nos da su análisis.

Ver más

 

Ejecutivos modernos apuestan por un MBA

Un estudio realizado a 3,924 personas, demuestra que ha incrementado el número de trabajadores con un postgrado o diplomado, precisamente por la alta competencia del mercado actual y el poseer diferenciales que sean objeto de alta calificación frente a una postulación laboral. A continuación se podrán observar diferentes cuadros estadísticos que explicarían algunas decisiones de ejecutivos al tomar decisiones para invertir en su desarrollo.

Ver más

Los niños como consumidores: La influencia del packaging

El poder de llamar la atención en los consumidores y diferenciarse de la competencia es cada vez más importante en un mercado cambiante, ante esto, se busca ahondar en nuevos mercados como el de los niños, que muchos creen que podría estar estandarizado, cuando esto no es así. Los niños como consumidores perciben aquello que más capte su atención, es así que la estrategia del packaging se vuelve vital en la disputa de las marcas por obtener presencia de marca con los más pequeños.

Ver más

 

Perú sube un puesto en el IDC (Índice de Desarrollo Humano)

El índice de desarrollo humano, creado como un indicador social estadístico por el programa de las Naciones Unidas, muestra el crecimiento en base a vida larga, salud y educación. El Perú subió una posición y ahora se encuentra en el puesto 84 de un total de 187 países, con esto nuestro país se encuentra en el grupo de países con un desarrollo alto.

Ver más

Millennials: Nuevas motivaciones de trabajo

Sin duda los Millennials llevan una perspectiva del mundo que cada vez da más qué hablar. Estos jóvenes nacieron en una era digital y poseen propuestas y percepciones del mundo que agilizan procesos de forma inmediata. En el mundo laboral no son la excepción, ya que en la actualidad muchos de ellos ya son mayoría en muchas compañías, pero que a comparación de otras generaciones, no se establecen en un solo empleo, sino que buscan obtener el propio.

Ver más

 

¿La red social del futuro?

Las redes sociales se han vuelto un complemento de los seres humanos. Bajo esa premisa, la evolución de las mismas genera que las personas puedan conectarse de forma más cercana a la realidad virtual. Vtime propone ser la red social virtual capaz de generar un avatar en 3D para relacionarse con usuarios de todo el mundo, y al mismo tiempo generar el ambiente que más le agrade al usuario, siendo esto la posible revolución de realidad virtual en redes sociales.

Ver más

¿La tecnología se convertirá en un sexto sentido?

Según Steve Long, vicepresidente de Ventas y Marketing de Intel para América Latina, el futuro de la tecnología se convertirá en una adaptación basada en propósitos para las personas, es decir las computadoras no serán las únicas que podrán gestionar información digital. En base a una entrevista que le es realizada, él explica este proceso de transformación que une el centro de datos con la cognición humana.

Ver más

 

Las consecuencias del “Dirty Data”

A cada minuto se genera información en todo el mundo, que proporciona una herramienta importante para las empresas, ya que en base a ellas pueden direccionar mejor lo obtenido por el big data. Sin embargo las compañías dependen de datos de vital importancia que muchas veces no se encuentran actualizados, no se encuentran actualizados o que son erróneos, conocidos como “Dirty Data”.

Ver más

Estrategias para optimizar tu tiempo

En un mundo empresarial donde la velocidad prima frente a la gestión de cualquier labor, se deben priorizar algunas técnicas para maximizar y optimizar el tiempo. Uno de los factores que más valoran las corporaciones modernas, es aquel profesional capaz de poder organizarse y generar mayor productividad. A continuación se plantean algunas estrategias para prolongar el tiempo y ser más proactivo.

Ver más

 

¿Anuncios móviles emocionan más que los televisivos?

Algunos creían que la televisión generaba una gran capacidad sensorial al momento de ofrecer anuncios, sin embargo se ha demostrado que los anuncios vistos en otras plataformas podrían ser incluso más efectivos que el medio masivo más conocido. Esto podría aprovechar la inversión publicitaria para generar una mayor rentabilidad al momento de optar por plataformas virtuales.

Ver más

Cotización del dólar llegaría a S/. 3.60

El precio del dólar se ha incrementado éstos últimos meses, según algunos analistas el valor del dólar podría seguir creciendo y alcanzar un nuevo valor de S/. 3.60. Esta incertidumbre del alza se genera también por el hecho de que se acercan las elecciones presidenciales, que varía en los agentes económicos. A continuación se explicará le variación y la repercusión que esto podría generar en nuestra economía.

Ver más

 

Países latinoamericanos crecieron en el uso de tecnología

Algunos países han implementado al cotidiano de sus días y como parte de su rutina diaria, la implementación de la tecnología de forma creciente. Es importante que en Latinoamérica exista un crecimiento real acerca del uso de la tecnología, ya que eso significa que las puertas de la modernidad integral se encuentran cada vez cerca.

Ver más

Cuatro aspectos de un líder para ser más productivo

Las competencias intelectuales son cada vez más resaltantes, con respecto a un mercado laboral en constante cambio. Las aptitudes que debe tener un líder corporativo para aumentar su productividad y mejorar su desempeño profesional, son cruciales. A continuación se podrán conocer cuatro aspectos de mayor relevancia para aumentar la productividad.

Ver más

 

Wifi HaLow: ¿Llegó el reemplazo del bluetooth?

Podría llegar el fin de la conectividad mediante bluetooth, ya que la organización Alianza Wifi, afirmó que saldría una nueva versión de conectividad, basada principalmente en la conexión para el hogar, los gadgets y automóviles. Las diferencias recaen principalmente en el alcance e intensidad de la señal, ya que por ejemplo, una señal bluetooth puede cubrir un radio de diez metros, mientras la señal Wifi HaLow puede cubrir una casa entera.

Ver más

¿Qué es el Cognitive Marketing?

La evolución en la conceptualización del marketing nunca termina, ya que ahora se ha ido gestando una nueva forma de concebirlo frente a diferentes investigaciones de mercado. El marketing cognitivo (traducido al español) se basa en algoritmos que se adecúan a un perfil psicológico del consumidor tratando de calar cada vez más en su subconsciente. Algunos datos varían, desde interpretar una respuesta facial, hasta generar un patrón de comportamiento.

Ver más

 

Las profesiones mejor remuneradas en el 2015

El mundo empresarial se encuentra en constante cambio cada año y es bueno conocer algunas de las profesiones, que su desempeño ha resultado que sean mayor cotizadas que otras. A continuación, se podrán conocer cuáles fueron las profesiones que generaron mayor rentabilidad y en qué giro de negocio se encuentran, siendo la ingeniería y su diversificación las que destacaron ampliamente.

Ver más

Perú: Afirman que habrá energía eléctrica hasta el año 2031

Mediante un proceso de licitación, participaron diferentes empresas y se conoce que habría energía estable para garantizar soporte a todos los usuarios de la capital del país. Se debe entender esto como una mejora en los procesos de adjudicación y soporte en todo el país, que brindaría tranquilidad a muchas familias.

Ver más

 

¿Se puede ahorrar electricidad gracias a la tecnología?

Últimamente los cambios bruscos en la temperatura han llamado la atención y alarma de muchas personas, sin embargo, gestionar la energía en los hogares como frío o calor puede encontrar una solución. Con un correcto uso de la calefacción y la aplicación del Wifi, se pueden tomar en cuenta muchas alternativas para controlar el uso a veces desproporcionado de la energía.

Ver más

Una nueva tecnología invade el sector industrial: 3D touch

Esta nueva tecnología permitirá monitorear en tiempo real todo lo que sucede en una fábrica. Collaboration Board es el nombre de un innovador panel de monitoreo con el que la multinacional suiza ABB introduce la tecnología táctil, en tercera dimensión (3D Touch) y en alta definición en los procesos industriales.

Ver más

 

¿Sabías que existen beneficios de celebrar estas fiestas con tus colaboradores?

Según los expertos este tipo de festejos crea un buen clima laboral, lo que se traduce en mayor productividad e identidad con la cultura de la empresa. Sin embargo, es importante que estas tengan un sentido y que no sean solo una obligación, sino que sean una instancia para mejorar el clima organizacional y compartir con los compañeros.

Ver más

Concurso de 100 plaza para especialistas en educación

El gerente regional de educación en nuestro país, Jorge Luis Choque Mamani, esta convocatoria comenzaría en abril del 2016 y los profesores deberán cumplir con ciertos requisitos. Los que ganen desarrollarán funciones de monitoreo y supervisión educativa. Las inscripciones empezaron el 18 de diciembre y se prolongarán hasta el 18 de enero de 2016. El cronograma durará cinco meses.

Ver más

 

Certamen mundial de startups se desarrolló en Lima

Este 17 de diciembre se seleccionaron a los 3 finalistas que competirán en Mexico para la regional. En la segunda etapa se enviaran a los mejores a Washington D.C por un financiamiento de hasta 1 millón de dólares. En 2015 resultó ganadora Twiga Foods, una compañía fundada en Nairobi, que creó una solución de mercado para el aumento de precios de los alimentos a través de África.

Ver más

Lanzan concursos para financiar proyectos

Ministerio de producción lanza nuevos concursos para los proyectos con un fondo desde 530 mil y 900 mil soles. Los concursos tienen como principal objetivo cofinanciar iniciativas en todo el país que promuevan la diversificación productiva del sector privado. Estos concursos iniciaran en enero del 2016.

Ver más

 

¿Cuál fue el producto básico que tuvo peor caída este 2015?

Sabemos que este año no fue el mejor para los precios de los minerales, ya que estos cayeron notoriamente. Sin embargo el metal que se vio más afectado fue le molibdeno. Este metal se utiliza en muchos materiales para edificios de acero y para endurecer los taladros utilizados en la extracción de petróleo y gas natural del subsuelo profundo.

Ver más

¿Cómo ira al PBI para el 2016?

A puertas de un nuevo año dos economista lanzan sus predicciones para nuestro país. Este 2015 tuvimos una gran caída de la inversión privada que convirtió en pieza clave para la consecución de desalentadores resultados. Para responder a ello, se asoman grandes retos para nuestra economía este próximo año.

Ver más

 

Disminuye las distracciones en tu oficina

Se ha comprobado que los denominados mil oficios no existen, ya que el cerebro humanos solo puede realizar una función a la vez, de lo contrario la otra tarea seria con menos concentración y con mayor cantidad de estrés. Es por ello que en este artículo podremos encontrar cinco tips para poder tomar control de nuestro entorno y no dejar que este nos afecte.

Ver más

Panorama de elecciones para el 2016

El último sondeo de GfK revela una cifra en donde confirma que el 36% de los peruanos aún no decide su intención de voto. Dejando así un 17% de votos en blanco o viciados y un 19% que aún no toman la decisión. Para ello realizan un breve análisis de las estadísticas para las elecciones del próximo año.

Ver más

 

¿Stephen Hawking creó una medalla?

El reconocido físico británico, creó una medalla para los mejores comunicadores científicos. Según el mencionado físico, lo que busca es promover el conocimiento a través de los mejores capacitados en su campo. A pesar de que existieron muchos detractores para su libro “Una Breve Historia del Tiempo”, este se convirtió en uno de los best sellers en la historia de la divulgación científica. En base al reconocimiento, se impulsará el desarrollo de la ciencia.

Ver más

Perú y su fortaleza en la administración de contenidos

Según Facebook, Perú es uno de los países en Latinoamérica con mejor administración de contenidos en cuanto a social media. También afirmó la conocida página social, que la proyección que posee nuestro país para un crecimiento y una correcta utilización de las herramientas digitales, es creciente. A continuación más información.

Ver más

 

El dólar alza vuelo

El valor y la cotización del dólar han tenido muchos cambios recientemente. Este fenómeno ha generado muchos cuestionamientos y debates entre muchos grupos de personas que creen que sus ahorros o futuras inversiones pueden presentar algún tipo de riesgo. A continuación se puede explicar el panorama del alza del dólar y romper también con algunos mitos acerca de este fenómeno y la repercusión que podría acarrear.

Ver más

¿Qué puntos se acordaron en la COP21?

Después de la COP 21 se tocaron muchos puntos referentes al cuidado del medio ambiente y una estrategia a corto, mediano y largo plazo para el bienestar del planeta. Aquí se podrán conocer todos los temas de mayor relevancia en cuestión de cuidado del medio ambiente y una correcta planificación para una mirada al cuidado contra el efecto invernadero.

Ver más

 

A tener en cuenta sobre los videos en el 2016

Con el avance de la tecnología, estar “online” es algo que se observa mucho en todas las generaciones, sobre todo con el fácil acceso digital. El video es habitual en las tendencias más representativas de cualquier marca, es por eso que deben reinventarse la forma en cómo los consumidores acceden a ellos. Para este año 2016, se podrá conocer la amplia gama de posibilidades para acceder a ellos…

Ver más

Redes sociales: Herramientas y gestión empresarial

Si bien las redes sociales están cobrando auge en estos últimos tiempos, se deben conocer también, las mejores formas de gestionarlas. Un manejo adecuado de las redes sociales no sólo te permitirá conectar mejor con tu consumidor, sino que te permitirá establecer una estrategia de comunicación afín con el giro de tu negocio.

Ver más

 

¿Los nuevos nativos digitales?

Son impacientes, ambiciosos y exigentes. Los jóvenes nacidos en la era digital generan una tendencia, en la cual ellos dominan las redes digitales y preparan nuevos proyectos a futuro. Con todo este conocimiento adquirido por la tecnología, se podría pensar que ellos manejarán a futuro las nuevas tendencias empresariales en el mundo, sin embargo esto no siempre es así…

Ver más

Lo más resaltante de la COP21

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) congregó a más de  1,300 delegados de 196 países, en dónde se hablaron temas en relación a los últimos acontecimientos de cambio climático y la temperatura del planeta. Se trabajaron diferentes protocolos para gestionar la reducción de emisiones y evitar que el planeta se siga calentando.

Ver más

 

La “Generación Z” y su visión del mundo

La llegada de la “Generación Z”, es decir, aquellos jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, que su estilo de vida e interacciones con el mundo familiar y digital está en constante evolución, que nada los sorprende y que tienen una formación que avanza a pasos agigantados. Siguiendo a los Millennials, esta generación propone un cambio radical en cuanto a la conceptualización del mundo moderno.

Ver más

La eficiencia del Branded Content

Con los procesos de fidelización, cada vez más cerca al consumidor moderno, el branded content, se va gestando como una alternativa para conocer más al target, que apunta a novedosos formatos multipantalla que generen una experiencia en relación a la marca. Ya no basta con la aplicación de un marketing tradicional, lo que se deben conocer ahora, son experiencias y relacionar a la marca como una historia, generando afinidad y cercanía.

Ver más

 

Perú, el seductor de las empresas españolas

Perú es el foco de inversión para las empresas españolas, sobre todo para las Pymes. Este interés es atribuido al crecimiento anual del país que se ha mantenido por encima del promedio en un 5% frente a una media promedio de 3% en otros países de la región. Se explica que existe una treintena de proyectos que comenzarán en los próximos años en relación a un crecimiento potencial de la inversión española. Se conoce además que las firmas españolas colaboran con un 9% al PBI peruano, generando casi 500,000 puestos de trabajo.

Ver más

El impacto de la tecnología móvil en el mundo

En la actualidad, un gran porcentaje de personas en el mundo cuentan con un Smartphone, eso incluye una amplia conectividad entre grupos afines, discusiones en línea y un intenso debate frente a los sucesos que ocurren en el mundo. A continuación se hablará, cómo el impacto digital modernizará la interacción entre usuarios basados en tablas porcentuales y en la repercusión de la tecnología móvil en sus vidas y en sus decisiones de consumo.

Ver más

 

¿Es el adiós al Wifi?

La necesidad de contar con Wifi es cada vez más creciente, sin embargo, muchos afirman que su velocidad suele jugar en contra, ya que el mundo en el que nos encontramos se maneja cada vez con más velocidad. Es así que surge un sistema llamado Lifi, una propuesta que supera la velocidad del conocido Wifi, por cien. La empresa Velmenni, realizó experimentos, asegurando que se podría tener una velocidad de hasta 224 Gbps.

Ver más

Google ofrece cursos online gratis

Después de ofrecer 8 diplomados gratuitos, Google; en un afán por innovar la educación a nivel mundial, implementará a sus objetivos 20 cursos gratuitos en los que se podrán obtener certificaciones con el aval de la marca y totalmente gratis. Estos cursos se encuentran disponibles en la plataforma Udacity y si bien se necesitaría un manejo intermedio y/o avanzado de inglés, es la oportunidad para desarrollarte como profesional.

Ver más

 

La “Generación Z” y su visión del mundo

La llegada de la “Generación Z”, es decir, aquellos jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, que su estilo de vida e interacciones con el mundo familiar y digital está en constante evolución, que nada los sorprende y que tienen una formación que avanza a pasos agigantados. Siguiendo a los Millennials, esta generación propone un cambio radical en cuanto a la conceptualización del mundo moderno.

Ver más

La eficiencia del Branded Content

Con los procesos de fidelización, cada vez más cerca al consumidor moderno, el branded content, se va gestando como una alternativa para conocer más al target, que apunta a novedosos formatos multipantalla que generen una experiencia en relación a la marca. Ya no basta con la aplicación de un marketing tradicional, lo que se deben conocer ahora, son experiencias y relacionar a la marca como una historia, generando afinidad y cercanía.

Ver más

 

Perú, el seductor de las empresas españolas

Perú es el foco de inversión para las empresas españolas, sobre todo para las Pymes. Este interés es atribuido al crecimiento anual del país que se ha mantenido por encima del promedio en un 5% frente a una media promedio de 3% en otros países de la región. Se explica que existe una treintena de proyectos que comenzarán en los próximos años en relación a un crecimiento potencial de la inversión española. Se conoce además que las firmas españolas colaboran con un 9% al PBI peruano, generando casi 500,000 puestos de trabajo.

Ver más

La Tecnología: La base para conectar con tu consumidor

La tecnología y la era de un mundo digital cobra cada vez más relevancia en  las corporaciones. Uno de los principales desafíos para los CEO en el Perú, es entender el proceso de toma de decisiones del consumidor “digital” y aprovecharlos para generar una ventaja diferencial que resalte. Una estrategia digital cobra más importancia, mediante se conozca más el perfil del consumidor, y empresas como Level 3 y Data Center explican a fondo las ventajas de aprovechar la tecnología en la empresa moderna.

Ver más

 

Consejos para elegir un Máster adecuado para ti

Cuando acaba la vida Universitaria, son muchos los cuestionamientos acerca del futuro en relación a una preparación superior y trascender como profesional. Algunas preguntas frecuentes o pasos para elegir una formación que complemente los estudios elegidos, son muy importantes a la hora de decidir. A continuación se darán algunos consejos acerca de los pasos que se deben seguir para elegir un máster apropiado para el desarrollo profesional.

Ver más

¿Cómo uso las redes para impulsar mis ventas?

El comercio electrónico ha generado tendencia los últimos años, no sólo por abaratar costos frente a los gastos que implica un establecimiento físico, sino que facilita procesos mediante la interacción del usuario. Una serie de pasos se deben seguir, en busca del objetivo de incrementar ventas utilizando herramientas netamente digitales.

Ver más

 

Líderes empresariales llegan al Perú

La realización de la cumbre empresarial APEC 2016 y la cuarta Reunión ABAC 2016 se desarrollarán en Lima del 17 al 19 de noviembre del próximo año y ABAC será entre el 14 y 17 del mismo mes. En ella se contará con la participación de líderes empresariales y se tocarán temas de finanzas tanto para pequeñas,  como medianas empresas.

Ver más

¿Las tendencias en el 2015 serán iguales en el 2016?

Con el impacto del mundo digital aplicado a las tendencias más representativas de nuestras vidas, se debe conocer mejor el perfil estratégico del nuevo consumidor, para revolucionar el mercado y satisfacer sus demandas. Se hablarán de algunas estrategias, en cuanto a patrones conductuales, que se deben tener en cuenta el próximo 2016 para generar elementos decisivos, a la hora de efectuar una compra.

Ver más

 

¿Cuál es la importancia de los emprendedores para el país?

Como menciona el diario Gestión, el emprendimiento mueve la economía; más del 42% del PBI del país corresponde a las micro y pequeñas empresas. Pero las marcas más significativas de nuestro país comenzaron desde un emprendimiento local. Es por ello que la Fundación Romero realiza el Premio Para Quitarse el Sombrero, en cual se premiara a jóvenes emprendedores de todo el país con un fondo que les permita…

Ver más

¿Si estoy más ocupado, soy más productivo?

No siempre el estar más ocupado genera mayor productividad. Travis BradBerry colaborador de artículos para LinkedIn afirma que la productividad de una persona que realiza más de una acción a la vez, aumenta el tiempo en la finalización de cada una de ellas en un 25%. Él afirma que la multitarea retrasa el proceso de concentración y aumenta el riesgo de cometer errores.

Ver más

 

¿Por qué el gran deseo de todas las marcas es convertirse en una auténtica lovemarks?

El camino al corazón del consumidor es un proceso largo y que divide muchas aristas. Ahora para las marcas, es cada vez más complicado entender lo que ellos quieren, porque ahora se debe generar un vínculo emocional con ellos. Aquellas marcas que quieran trascender, deben convertirse en algo más que un producto o servicio, deben ser solucionadoras de problemas y calar en el corazón del consumidor, hasta convertirse en Lovemarks.

Ver más

¿Ahora puedo curarme digitalmente?

Sin duda la tecnología avanza a pasos agigantados, es así que nació en Canadá el primer Hospital totalmente digital de Norteamérica. El hospital generó un gasto de 1,700 millones de dólares, en el cuál, por ejemplo, hay robots encargados de áreas especializadas que tienen la capacidad de tomar radiografías y obtener rayos X del cuerpo de cada paciente. En este artículo podrás enterarte de más.

Ver más

 

E-Commerce: Tu próxima compra puede ser online.

Las compras en línea han tomado auge en los últimos años, si bien algunos usuarios tienen cierta desconfianza al momento de efectuar el pago en línea o por la calidad del producto, esto se ha ido modificando por las estrategias e-Commerce aplicadas en Latinoamérica. Según Visa inc., en el Perú hay un gran mercado potencial para incrementar el número de compras en línea, en base a dos variables: Incrementar el número de acceso financiero como medio de pago en internet y generar confianza mediante soluciones en línea para los consumidores.

Ver más

¿Por qué el gran deseo de todas las marcas es convertirse en una auténtica lovemarks?

El camino al corazón del consumidor es un proceso largo y que divide muchas aristas. Ahora para las marcas, es cada vez más complicado entender lo que ellos quieren, porque ahora se debe generar un vínculo emocional con ellos. Aquellas marcas que quieran trascender, deben convertirse en algo más que un producto o servicio, deben ser solucionadoras de problemas y calar en el corazón del consumidor, hasta convertirse en Lovemarks.

Ver más

 

Los 4 aspectos comunes que tienen las campañas y estrategias que triunfan en redes sociales.

Las redes sociales, tanto como el social media marketing, han generado gran relevancia a la hora de mostrar una ventaja competitiva por parte de algunas corporaciones. Por esta razón, se deben conocer aquellas estrategias que le permitan a las empresas, destacar en el rubro digital y fortalecer el posicionamiento de las mismas.

Ver más

La verdadera importancia del Big Data

Sabemos que hoy en día las empresas buscan información sobre los consumidores, sus preferencias, entre otras cosas. Sin embargo, esto no es lo más importante ya que depende mucho de cómo utilices esta información y como esta generar valor para tu negocio o empresa. Te invitamos a conocer más sobre la importancia de la información en el artículo que nos presenta Puromarketing.com

Ver más

 

El Perú evoluciona y convierte a lima en la primera ciudad con un programa interconectado de incubadoras de startups.

La municipalidad de Lima, brindará apoyo intensivo a las MYPES tradicionales para transformarlas en startups de alto impacto. El Perú genera una propuesta más de innovación lanzando una prueba con 4 proyectos en diferentes sectores. El programa también entregará apoyo a las MYPES que logren mejor su propuesta junto al programa. Compartimos el artículo de La Republica.

Ver más

Tu próxima presentación debe ser una función.

Es importante que al presentar o exponer frente a tus próximos clientes busques maneras disruptivas de generar impacto. Por ello, te brindamos algunos tips que puede poner en práctica para fortalecer tu manera de expresarte. Recuerda que también es importante estar alineado a las metas tanto de la empresa como la de tu jefe. Entérate más en el artículo del diario Gestión.

Ver más

 

Conoce más sobre las 7 tendencias que marcaran el marketing digital en el 2016

Ya que estamos entrando a nuestro último trimestre del año es importante saber qué es lo que le espera a nuestros negocios en el mundo del marketing digital. Por ello, puromarketing.com presenta un artículo sobre las predicciones de los especialistas con respecto al próximo año.

Ver más

¿Cómo reconocer buenas universidades?

Parte importante de todo individuo es obtener conocimientos, para ello las universidades de hoy en día presentan diferentes propuestas para decidir por una casa de estudio. De esta manera es que la SUNEDU presenta características que hay que tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión te dejamos aquí el siguiente link.

Ver más

 

¿Sabías que más del 85% de los limeños creen que la economía se mantendrá igual o mejor el 2016?

Arellano Marketing presente un estudio en donde confirma que en varios sectores del mercado el limeño de clase media ha venido creciendo y seguirá haciéndolo para el 2016, pese a la economía inestable que hemos estado viviendo. Sin embargo, Rolando Arellano menciona que tenemos que dejar de lado la actitud pasiva y seguir creciendo en el rubro en el que estemos. Para mayor información entra a este artículo de mercado negro y entérate de más.

Ver más

El camino para triunfar con el marketing de contenido de la mano de la neurociencia

Según el artículo de Puromarketing.com, los lectores digitales de hoy en día realizan mayor cantidad de clics a artículos que les generen intriga. Por ejemplo, se sienten más motivas a títulos con preguntas o que de manera disruptiva genere intriga. Esto activa en un cerebro la necesidad de conocer y analizar más. Encuentra mayor información entrando al link que compartimos a continuación.

Ver más

 

Romper las barreras es nuestro pan de cada día.

Nuestra Directora de la Escuela de Postgrado UTP nos cuenta la importancia del esfuerzo diario y como este se ha convertido en parte de su éxito actual. Conozcamos un poco más sobre nuestra maestra en este artículo de La Mula.pe

Ver más

Neuromarketing: más que una estrategia, una herramienta.

Conoce más sobre el neuromarketing con esta novedosa metodología que nuestra Directora de la Escuela nos enseña en una entrevista en el programa Redes y Poder del canal Willax.

Ver más

 

¿Sabes que pasan con tus marcas y la relación que tienes con ellas?

Liliana Alvarado, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP realizo una entrevista en donde nos muestra cómo se relacionan hoy en día nuestras marcas con los consumidores y como es que los errores de estas afectan a los clientes.

Ver más

¿Cuáles son las ventajas de seguir un postgrado en la actualidad?

Hoy en día las profesionales saben que el mercado demanda mucho más que una licenciatura, es por ello que la mayoría de peruano piensa en estudiar un postgrado.

Ver más

 

Compartimos contigo nueve libros que pueden impulsar tu vida profesional

Sabemos que la manera más sencilla de obtener conocimiento es por medio de libros. La mayoría de personas que hoy son exitosas, tienden a tener una pasión por  la lectura.

Ver más

Te dejamos cinco tips para que no pierdas a tus clientes

Es importante optimizar todos los mecanismos por los cuales nos dirigimos a los consumidores. Hoy en día los clientes van en búsqueda de un valor agregado.

Ver más

 

¿Qué master estudiar?

Aquí te dejamos las diez reglas que debes tener en cuenta para escoger una Maestría, curso de Postgrado, entre otros.

Ver más

¿Ya revisaste lo nuevo de Design Thinking en el sector salud?

Aquí te dejamos el Blog de Andy García Peña, en donde menciona todo sobre cómo se involucra esta novedosa herramienta para el sector salud.

Ver más

 

¿Sabías que un 67% de peruanos utiliza las redes sociales para conseguir trabajo?

Entérate de la revolución de las redes en el área laboral. Hoy en día los peruanos saben que la forma más eficiente de buscar trabajo es por medio de internet, es evidente que vivimos en mundo globalizado y todos venimos evolucionando en ello. Entérate más aquí.

Ver más

Atrévete junto a nuestra maestría en Customer Intelligence

Este 6 de agosto comienza nuestra maestría y estamos listos para recibir a todos los profesionales que han decidido evolucionar junto a la UTP.

Ver más

 

Entretenimiento para generar “engagement” con el consumidor

Alejandro Romero nos menciona sobre el Branded entertainment. El cual nos dice que en estos tiempos los consumidores buscan algo más que solo un producto o servicio, hay que mantenerlos entretenidos, ya que al fin y al cado ellos son nuestra prioridad. Conoce más sobre este artículo entrando al link.

Ver más

Recuerda que la EPGUTP sabe que los consumidores son lo más importante, es por ello que te ofrece la nueva maestría de Customer Intelligence.

El servicio: Clave del éxito en un restaurante

Como sabemos todos vamos en búsqueda de  la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que los restaurantes brillan por esta cualidad. Es el caso de este restaurante evaluado por APEGA. Lee más sobre este tema en el link que te dejamos aquí.

Ver más

Nosotros sabemos que el servicio es lo más importante, es por ello que la #EPGUTP tiene un programa especializado en Servicio y Experiencia del Cliente I.

 

¿Sabe que es el email marketing?

Hoy en día las pequeñas empresas tienen que tener esta nueva plataforma muy presente, ya que no es muy costosa y nos involucra de manera íntima y directa a los clientes que queremos llegar. Entérate de más en el siguiente artículo de Marketing Directo.com

Ver más

¿Sera verdad que hoy tenemos un consumidor menos fiel, mas informado y conectado?

En la siguiente entrevista que realiza Mercado Negro a Urpi Torrado nos menciona que efectivamente  tenemos un consumidor bajo estas características, es por ello que es mucho más importante conocer lo que el consumidor quiere. Ella también menciona que existen nuevas herramientas que nos ayudan en este sentido. Aquí te dejamos más información de sobre este link.

Ver más

 

Película “Lego” inspira la creación de extensión de Chrome

Hoy en día Lego viene revolucionando no solo la industria infantil sino que también abarca muchos aspectos de formas de aprender y contribuir de manera positiva con los problemas de adultos. Esto explica el artículo del  Comercio, en donde evidenciamos  que lego quiere dar una nueva perspectiva de positivismo para otras marcas. Aquí te dejamos el artículo para que veas como Google y Lego se unen en una nueva propuesta.

Ver más

Hoy la #EPGUTP mantiene su propuesta de dar lo mejor a los profesionales de hoy y aplica el curso en sus diferentes maestrías de Legos Serious Play. Entérate de más en nuestra página web.

One Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *