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Reinventando los Negocios

 

reinventando negocios

Ser un trabajador o un artista freelance no es fácil; implica competir contra el establishment de la profesión, competencia que va cuesta arriba durante el comienzo pues no existe reputación ni experiencia previa. Para ser competitivo es necesario entonces, cotizar los trabajos al menor precio posible, planificar un método cliente-proveedor simple, e invertir tiempo en autopromoción.

Aun así, no existen garantías de que el intento inicial vaya a ser exitoso, especialmente si no se logra conquistar al mercado objetivo por cualquier factor. Hay que considerar que a la mayoría de las personas no les gusta tomar riesgos, y ven con suspicacia una oferta que sea demasiado positiva, especialmente si esa oferta es realizada por alguien nuevo en el ramo.

Es por esto que quien quiera seguirlo intentando se ve obligado a una reinvención más que a una renovación. Una renovación aplicaría para aquellos profesionales que deseen, por ejemplo, refrescar su personal branding para representar mejor lo que hacen acorde a avances en la industria (el diseño web es un ejemplo de ello); pero una reinvención va más allá: Es tanto la renovación del branding personal, como el cambio de objeto del profesional.

Este cambio de objeto puede ser dentro del mismo ramo, pero enfocándose principalmente en otra capacidad; digamos, la relación entre la fotografía y el diseño gráfico, permite que el profesional sea versátil entre ambas competencias, pero su marca podría enfocarse principalmente en una de las 2; la reinvención en este caso podría representar un enfoque entre diseño gráfico y publicidad, descartando una de las competencias por cualquier motivo que el profesional tenga.

Esta reinvención permite que el profesional mantenga su base de clientes o su audiencia target (especialmente en ambiente social empresarial), pero permitiendo llamar la atención hacia su nueva rama de servicios, haciendo que perciba clientes nuevos manteniendo los anteriores. No es lo mismo a una renovación, donde se crea un push comunicacional hacia la nueva imagen, pero manteniendo los mismos servicios.

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