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Como planificar el crecimiento del Emprendimiento

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Deberá estar consciente de los requerimientos de recursos acordes a la realidad de su mercado , tomar en consideración su plan de 1 y 3 años.

Cuando se planifica en la etapa inicial y se define una visión, normalmente se recurre a un cliché como “ser líder de mercado” sin tomar consciencia de lo que implicara organizacionalmente, esto mas allá de ser un ejercicio de planificación, es un reto que nos prueba en cada etapa del emprendimiento cuan eficientes somos para accionar y reaccionar, a cada situación que afronte el emprendimiento, entre las variables que se debe analizar y desarrollar una muy bien estructurada matriz para una toma de decisiones optima:

Tamaño . esto esta asociado a el RightSizing o definir la dimensión optima que permitirá tener una capacidad operativa eficiente para la realidad del mercado que deberá experimentar

Recursos . esto implica evaluar el ratio de gastos, costos e inversión .. considerando que un recurso como el humano es el generador mas importante de liderazgo, y los recursos financieros no son diferenciadores.

Procesos . definen la estructura integrada de todo el emprendimiento, en ellos esta reflejado el know how y el knowledge, que permitirá tener un perfil competitivo alto o bajo, si vamos a un mercado masivo o un nicho .

Visión . mas allá de un estatuto organizacional es la consciencia de hacia donde quieres enfocar el esfuerzo del emprendimiento y que tiempo das para cumplimentarlo, esto debe traducirse en un compromiso integral.

Estrategia . es el plan que decidirás tomar y deberas seguir para concretar tu visión y hacerlo realidad con los procesos y recursos con los que has estructurado el emprendimiento, es clave entender que significa disciplina

Entre estas variables que definen nuestra matriz para toma de decisiones se considera que definir el tamaño optimo de la empresa y los objetivos que visualizamos alcanzar, no son factores sine qua non.. son condicionadas por la realidad de un mundo global, en el cual podemos visualizar oportunidades que sean multiplicadores exponenciales del crecimiento ..como el conquistar mercados emergentes o ..lineales como es consolidar un mercado maduro .. Antes de soñar hasta donde llegaremos se debe analizar, calcular, proyectar, modelar hasta cuanto y como Creceremos .. solo así podremos volver a los sueños y saber que podremos hacerlo ..realidad !!

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