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Conquistar el Mercado! el reto mas fuerte para un Emprendimiento

man writing

El mercado se mueve a una velocidad no lineal , con lo cual de no ir a su velocidad significa no tener capacidad de respuesta y perder competitividad .

Todo empieza en una “start up” con el análisis y serie de estudios sobre el mercado que visualizas, posteriormente viene el primer reto que es la interpretación o “lectura” que haces de esos resultados.

Que se debe preguntar basicamente, para definir el tamaño :

  • ¿Cuántos compradores potenciales hay en el mercado?
    aqui debe determinarse el tamaño del mercado y como podría segmentarse, para ello debe considerarse complementarlo con un estudio d ella competencia y cual es su propuesta de valor. También es clave visualizar que el mercado anteriormente era una respuesta a una propuesta que una una empresa determinaba como “necesidad” actualmente esta necesidad esta modelada por las características dinámicas del consumidor que se ha transformado en un múltiple tomador de decisiones Ad Hoc .
  • Lo que estarían dispuestos a pagar por mi producto / servicio?
    En este aspecto es clave considerar los diferentes factores que caracterizan el producto o servicio y modelarlo en función de la demanda y oferta, ya que esto define el nivel de precios al ser una variable de decisión, sobretodo si se ha decidido estratégicamente competir en base a precio – que es de alto riesgo, si tomamos en consideración como se comporta un mercado global – también es importante tomar en cuenta que esta condicionado por el modelo de negocios y a que target de consumidor va dirigido, quien pagara !.
  • ¿Cuál es el comportamiento histórico del mercado, como predictor del crecimiento futuro?
    Cuando evaluemos el histórico del comportamiento de un mercado, es necesario poner en contexto cada hito de ese mercado como factores del ecosistema de negocios que no hayan sido diversificables tales como la inflación o devaluación. De igual manera un análisis clave es poder entender la “evolucion” del mercado y este no es definido solamente de manera lineal sino es modelado por la innovación que lo potencializa definiendo saltos en la oferta y aun creando nuevos segmentos de consumidores mas dinámicos.

Finalmente el mercado debemos entenderlo como una realidad en permanente evolución caracterizada por factores que el emprendedor podrá manejar desde su propio emprendimiento y otros que solo podrá desarrollar una estrategia que lo inmunice de manera efectiva.

Otro valor que nos afecta directamente cuando aspiramos un mercado global, son las barrearas legales, operativas y logísticas que el propio mercado ha desarrollado para “auto,protegerse” , a esto debe enfocarse el plan de negocios del emprendedor.. para poder aspirar realmente al Exito!

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