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¿Qué es la Innovación inversa?

reverse innovacion

Podemos definir la innovación inversa , simplemente, como cualquier innovación que sea desarrollada, implementada y adoptada por primera vez en países emergentes o en desarrollo. Cada vez más vemos empresas que desarrollan productos en países como China e India, y luego distribuirlos a nivel mundial.

Por diferentes procesos globales, argumentamos que la innovación inversa será cada vez más común. También pone de manifiesto que representa un reto formidable para las organizaciones multinacionales que centralizan su plataforma de innovación y gestión comercial & operativa en países industrializados y nos explica intuitivamente como un modelo de organización global es la ventana para superar ese reto, haciéndose mas eficientes.

El motor fundamental de la innovación inversa es la diferencia de ingresos que existe entre los mercados emergentes y los países industrializados & desarrollados . No hay manera de diseñar un producto para el mercado de masas norteamericana y luego simplemente adaptarlo para el mercado masivo chino o indio. Los compradores de los países pobres exigen soluciones en una curva de precio-rendimiento totalmente diferente. Exigen nuevas soluciones de alta tecnología que ofrecen costos ultra bajos y de “probado nivel de calidad”.

Considero, que la innovación inversa no es una “opción alternativa interesante u exotica” , sino que debe ser parte de la visión en innovación de las empresas globales exitosas .. ya que permitirá aumentar las tasas de crecimiento de ingresos y hará mucho mas efectiva la curva de desarrollo y adaptación de productos a mercados de bajo ingreso y alto volumen, como los mercado en vías de desarrollo u emergentes .

Se cree que quien genere Innovación Inversa tendrá el “poder del futuro” – no sólo en los países pobres – sino en todo el mundo. Muchos extraordinarias oportunidades de negocio del mundo industrializado, se presentarán por primera vez en los países pobres y para competir con ventaja , las empresas globales deberas ser tan ágiles innovando tanto en el extranjero como en su headquarter.

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