Pages Navigation Menu

Como solucionar un mal liderazgo

companies-motivate-employees_b7f50843dbe25223

Cuando analizamos los problemas que se generan de la inadecuada implementación de una estrategia de Liderazgo en la empresa es que …”Estos líderes expresan valores, que los empleados son presionados a llevar a cabo más allá de su propia responsabilidad y capacidad profesional, posiblemente a expensas de la salud de los empleados, ya que tienen un interés personal en demostrar bajas tasas de ausentismo por enfermedad en sus grupos de trabajo. Este patrón de evaluación puede ser un problema particularmente en las organizaciones donde los gerentes se califican de acuerdo a su capacidad para mantener bajos los niveles de incapacidad temporal o ausentismo laboral”.

“La suposición de que el liderazgo transformacional es mejor” no se sostiene en el tiempo como modelos de conducta y debe tomarse en cuenta una real y eficiente estrategia de líderes transformadores, que estén orientados a motivar a sus empleados a mostrar comportamientos saludables y alentar a los trabajadores a cuidar su propia salud.

Debe tenerse como objetivo del liderazgo transformacional, que los lideres encuentren un equilibrio, que motive al personal para lograr un extraordinario desempeño, pero no a expensas de su salud y calidad de vida. Por lo cual la formación del lider transformacional debe incluir elementos relacionados con la salud laboral, también la formación de resiliencia y estrategias de afrontamiento. Los líderes también deben ser entrenados en la incorporación de ratios de calidad de vida y salud laboral en la visión, metas y objetivos que desarrolla con los grupos de trabajo, que lidera.

Un aspecto que podemos inferir pero tocaremos en otro articulo es que, la causa principal de esta dinámica es que los “líderes” cuando implementan mal su estrategia esta caracterizada por una mayor ponderación de sus propias metas sin una evaluación integral de todas las variables que debe modelar para lograr su objetivo .. sin tomar en consideración los costos implícitos pero muchas veces “no tangibles” de cumplimentarlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *