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El Design Thinking como estrategia de liderazgo empresarial

Design thinking

¿como impacta el diseño a la rentabilidad de la empresa?

Cuando se aplican los principios de diseño a los procesos de una empresa integrándolos a la estrategia y la innovación, el ratio de éxito mejora de forma espectacular. Empresas centradas en diseño como Apple, Coca-Cola, IBM, Nike, Procter&Gamble y Whirlpool han superado el índice S&P500 en los últimos 10 años por un extraordinario 219%, de acuerdo con una evaluación de 2014 por el Instituto de Gestión de Diseño.

Pero que debe “tener un buen diseño”?   ademas del factor “wow”, debe hacer que los productos sean más deseables y los servicios más atractivos para los usuarios.

Debido al alto ratio de éxito de las empresas centradas en diseño, el diseño como disciplina ha evolucionado más allá de solo modelar y crear objetos. Las organizaciones ahora quieran aprender a pensar como diseñadores, y aplicar los principios de diseño al propio lugar de trabajo. El Design Thinking está en el centro de desarrollo de estrategias eficaces y cambios organizacionales.

y que podemos diseñar?   Se puede diseñar la forma en la que gerencia, crear e innova. La visión de aplicar el diseño a : sistemas, procedimientos, protocolos, y experiencias de cliente/usuario; puede considerarse desde diferentes ángulos, como el objetivo ulterior del diseño… mejorar la calidad de vida de las personas y al planeta.

¿porque implementar Design Thinking en la empresa?

El Design Thinking es una metodología utilizada por los diseñadores para solucionar problemas complejos y encontrar soluciones deseables para los clientes. Una mentalidad de diseño no está centrado en el problema, esta enfocada en la solución y su acción orientada hacia la creación de un futuro preferido. El Design Thinking busca construir las ideas mas allá de paradigmas o parametros, a diferencia del pensamiento crítico que cuestiona las bases del diseño. El Design Thinking se basa en la lógica, la imaginación, la intuición y el razonamiento sistémico, para explorar las posibilidades de lo que podría ser, y para crear los resultados deseados que benefician al usuario final (el cliente).

“Design Thinking es una disciplina que une la sensibilidad y la metodología del diseñador para cumplimentar las necesidades de las personas, bajo un enfoque tecnológicamente factible logrando que una estrategia de negocios puede convertirse en valor para el cliente y una oportunidad de mercado.para la empresa”
CEO, Tim Brown, IDEO

Las empresas que adoptan el Design Thinking se distinguen por su voluntad de rediseñar continuamente su negocio integralmente… con el objetivo de crear avances en la innovación y la eficiencia.. la combinación que produce la ventaja competitiva más potente.

Cambiar el paradigma del proceso normal orientado a generar soluciones a problemas vs el proceso modelado en función del diseño “design thinking” nos permite descubrir necesidades+soluciones para nichos de mercado nuevos de manera innovadora .. perfilando nuestra empresa como LIDER!

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