Pages Navigation Menu

Aplicando Design Thinking para mejorar tu Vida !

design-thinking

Una estrategia denominada “Design Thinking” ha ayudado a numerosos empresarios, los ingenieros de desarrollo de nuevos productos y las empresas de éxito. Pero nos preguntamos si el Design Thinking puede ayudar a crear hábitos saludables , felicidad o una mejor calidad de vida?

Si, podemoss asegurar de manera disruptiva que el Design Thinking puede ayudar a todos en base al cambio de paradigmas y la re.estructuracion de nuestro mapa mental “mind mapping” a formar la clase de hábitos de por vida que resuelven problemas, logran objetivos y ayudan a hacer nuestra vida mejor. Podemos asumir que “Todos somos capaces de la reinvención de nuestra vda a graves del Design Thinking”

Como lograrlo? Las habilidades del diseñador se pueden aplicar a una amplia gama de problemas y también que estas habilidades son accesibles a un grupo mucho mayor de personas de las que se puede suponer intuitivamente. Estas dos hilos se juntan cuando las aplicamos a uno de los problemas más desafiantes de todos ellos: el diseño de una vida. Debemos considerar antes de trazar nuestro primer plan que hay una gran diferencia entre: la planificación de una vida, vivir la vida por inercia, y el diseño de una vida

Todos conocemos personas que van por la vida planificando cada paso de antemano. Tenían las respuestas a cada pregunta que se o les formulaban como : sabían a qué universidad , a que edad se casarian. Por desgracia, esto nunca funciona según lo previsto. Y de todos modos, si se conoce el resultado antes de la carrera, dónde está la diversión en el juego? ..y recordemos que este factor emocional de incertidumbre genera un catalizador motivacional

Como cualquier buen equipo de diseño, podemos tener un sentido de propósito y sin engañarnos a nosotros mismos acerca de que podemos predecir todos los resultados de antemano, entendamos que este es el espacio que asignamos a la creatividad. Podemos borrar la distinción entre el producto final y el proceso creativo que nos llevó allí. Podemos aprender a llevar la alegría a las cosas que creamos. Podemos trabajar dentro de las limitaciones de nuestra propia naturaleza-y todavía ser ágiles, construir capacidades, iterar. Podemos llevar a cabo experimentos, hacer descubrimientos, cambiar nuestras perspectivas.

Piense en el hoy como un prototipo. ¿Qué cambiarías, que re.Diseñarias de tu vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *