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Linkedin es su canal al éxito profesional !

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¿Se muere de ganas de cambiar de profesión? ¿De emprender una trayectoria profesional totalmente nueva que le haga saltar de la cama contento por ir a trabajar? ¿De convertir su pasión en su profesión? ¿De centrar su carrera en una clientela, producto o servicio distinto?
Todos conocemos el poder de LinkedIn para buscar trabajo y conectar con otros profesionales. Pero, ¿cómo lo podemos utilizar para redirigir nuestra carrera? ¿Cómo podemos lograr que nos encuentren los reclutadores, Gerentes y colegas adecuados, no los que pertenecen al pasado sino a nuestra futura carrera?
Resulta tentador generar un perfil en LinkedIn del tipo “Perfecto para Todo” con el que parezca cualificado tanto para su trabajo actual como para el que quiera conseguir así como para un abanico de nuevas funciones, industrias y responsabilidades. Pero eso sólo confundirá y espantará a los que lean ese perfil; los empujará hacia las páginas de otros usuarios.
En lugar de eso, centre su perfil en la nueva dirección que quiere emprender del mismo modo que debe personalizar su currículum para determinados trabajos. En ambos casos, lo que se busca es resaltar las experiencias más relevantes y minimizar u omitir el resto. A continuación, explicamos la forma de hacerlo en LinkedIn:

  • Titular. Céntrese primero en su titular. LinkedIn autorrellena este campo con su puesto de trabajo actual, pero no se lo permita. Utilice los 120 caracteres de espacio para escribir su propio titular llamativo.
    ¿Por qué importa tanto? Si buscan a alguien como usted in LinkedIn, los resultados sólo revelarán su nombre y titular; resultaría fácil obviarle. Pero si escribe un titular irresistible, quien lo busque se tomara el tiempo en hacer clic para leer su perfil con más detenimiento.
    Estudiemos cómo una profesional en la mitad de su carrera emplea un titular distintivo para atraer a las personas y oportunidades adecuadas. Imaginemos solo el caso de una profesional como muchas en Peru que lleva 15 años como ejecutiva de marketing exitosa que, quiere añadir nuevas posibilidades a su trayectoria profesional: el marketing de negocios en el sector de la gastronomía y restauración . Y además es una enóloga dedicada y excelente cocinera. Por tanto, así lo refleja en su titular:  Enóloga y Amante de la gastronomía , consultora, * Ejecutiva de marketing para pequeños negocios . Al colocar por delante la gastronomía y enologia, se diferencia de inmediato de otros profesionales del marketing. Es una manera de atraer a la gente que necesite ayuda con sus negocios de hosteleria & restauracion.Compruebe lo característico que resulta su propio titular al buscar en LinkedIn a gente como usted. Esta ejecutiva del marketing encontró montones de “ejecutivos de marketing”, pero nadie con enología y gastronomía en su Titular principal. Es una señal muy buena.
  • Extracto. Ahora que su titular atrae a la gente adecuada, mantenga su atención. Cuente una historia convincente y redáctela en primera persona. A diferencia de los currículum, el extracto de LinkedIn le proporciona un espacio mucho más amplio (hasta 2.000 caracteres) para destacar sus logros y relacionarlos con lo que quiera hacer ahora.
    Esto resulta especialmente importante si ha cambiado de profesión antes. Escriba una narración coherente que una lo que de otra manera podrían parecer piezas fragmentadas de su pasado profesional. Esto evitará dejar al lector de su perfil preguntándose qué es lo que intenta hacer ahora o por qué parece tan disperso y falto de concentración.
  • Experiencia. Una vez que haya definido su titular y extracto, personalice cada uno de los puestos de la sección de experiencia así:

• Siga hablando en primera persona.

• Céntrese en los logros y no en las responsabilidades como haría en cualquier currículum o perfil.  Pero sólo remarque aquellos logros más relevantes para el nuevo tipo de trabajo que busca. Concrete esos logros al señalar el problema abordado, el método y los resultados específicos que generó.

  • Recomendaciones. Al igual que cualquier perfil de LinkedIn, sea moderado a la hora de incluir recomendaciones para los puestos seleccionados: ponga sólo las más relevantes para el nuevo tipo de trabajo que busca. Invite a una o dos personas a recomendarle. No dude en orientar sus recomendaciones; facilitará y acelerará la tarea además de obtener un resultado más eficaz. Cuénteles exactamente el tipo de puesto que busca ahora y las aptitudes que quiere que remarquen.
  • Imágenes y  ejemplos. De nuevo y al igual que en cualquier perfil de LinkedIn, emplée imágenes y muestras procedentes de los medios de comunicación para hacer hincapié en sus logros más impresionantes. Añádalas sólo a los puestos en los que quiera centrar la atención de los lectores de su perfil.

Cuando intente dar un paso en una nueva línea de trabajo, ha de demostrar que tiene aptitudes y habilidades en un área diferente a en la que siempre ha centrado su carrera. Con un perfil bien enfocado y que capte la atención de los lectores, conseguirá una buena posición para emprender ese cambio.

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