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¿Cómo sacarle provecho a Google Adwords?

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En el universo de la publicidad digital una de las plataformas más utilizadas por los internautas es Google Adwords. La aplicación de Google totalmente gratis que permite optimizar y manejar en tiempo real una campaña digital para lograr los objetivos de negocio.

Jorge Polo, Director General de Golmark, explica que gracias a Google Adwords es posible crear impactantes anuncios de texto con imágenes, animaciones, vídeos y una serie de material multimedia. Además de los clics alcanzados, el anunciante puede ver su publicidad en el buscador más importante de Internet y disfrutar de otros beneficios.

Por ejemplo, si la página del producto y/o servicio está ubicada en la primera parte del buscador tendrá el 90% de probabilidades de concretar la venta.

¿Por qué invertir en Google Adwords?

Antes de invertir en Google Adwords la empresa debe plantearse las siguientes interrogantes: ¿Dónde están mis clientes? y ¿Por dónde buscan mis servicios? A continuación, Jorge Polo, te brinda las claves para tener una campaña exitosa en Google Adwords:

  1. Búsqueda. Es recomendable que el negocio aparezca de forma orgánica con un anuncio entre los principales puestos para una mayor probabilidad de compra. De esta manera, el aviso tendrá un impacto positivo, ya que saldrá cuando alguien lo busque y tenga la intención compra.
  1. Segmentación. Al ser una plataforma mundial permite realizar una segmentación eficaz, es decir, escoger el día, hora y locación, ya sea a nivel nacional e internacional. Tener en cuenta que, si la intención es publicarlo en otro país, como por ejemplo Australia, será necesario traducirlo a su idioma.
  1. Objetivo. Es importante tener claro el objetivo de la campaña, es decir, ¿qué se quiere hacer?: Vender un producto especial, repotenciar la marca o mostrar una promoción.
  1. Organzación. Se deberá organizar la cuenta y armar de manera sistemática las campañas, así como también, escoger las palabras adecuadas para los anuncios. Por ejemplo, si se desea trabajar con la palabra “polo”, porque tiene más de 2 millones de búsqueda mensual, pero la gente busca “polo negro” o “fabricación”, será necesario segmentar la palabra para no perder impresión por clic.
  1. Anuncio. Una campaña en Google Adwords dependerá del mensaje que se quiera transmitir y la acción que se colocará para lograr que una persona ingrese al anuncio. Si el diseño no impacta en Google y es similar a la competencia es probable que los resultados sean igual.
  1. Landing page. También conocida como página de aterrizaje, es cuando un link direcciona a la web o a un formulario. Así tenemos, la campaña de Pilsen con su “Día del Amigo”, donde se crea una página para una campaña de publicidad especial con el propósito de obtener una base de datos.

Como toda publicidad digital, permitirá realizar la medición y optimización de la campaña en caso se necesite aumentar la inversión, cambiar el diseño del anuncio y visualizar la estadística en vivo.

Por último, Jorge Polo de Golmark, recomienda a las empresas adaptar su página web a los celulares y tablets, ya que está demostrado que más del 60% realiza la búsqueda por Internet, a través de estos dispositivos donde la tendencia de uso es cada vez mayor. ¿Y tú te atreves a usar esta plataforma para lograr tus objetivos de negocio?

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