Pages Navigation Menu

Los desafíos y tendencias del E-commerce en Perú 2017

BANNER-BLOG-Comercio-Electronico-2

En el Perú existen 3 millones de compradores online de acuerdo al último estudio de Ipsos Apoyo, lo cual representa el 10% de la población peruana. Este crecimiento acelerado del Internet en cuestiones de compra marca una tendencia y muestra un mercado atractivo que se puede aprovechar para el comercio electrónico.

De acuerdo con el estudio de Ipsos, Apoyo el perfil del comprador online peruano es nivel socioeconómico AB y se encuentra distribuido entre los 25 y 35 años de edad. Se caracteriza por ser dependiente. Por ello, más del 50% son Millenials, quiénes están más conectados al mundo digital y activos en las redes sociales, a través de los móviles.

Los Millenians y su importancia en el E-commerce

GFK, compañía de investigación de mercados demostró que el 69% de Millenials en su mayoría son de Lima y del Nivel Socioeconómico AB. Esta generación prefiere investigar antes de comprar y comparar los precios Por otro lado, suelen ser menos leales debido a que realizan un balance entre el precio, calidad y costo beneficio.

Es importante empezar a entender el comportamiento y tendencias de compra de los Millenials, así como sus motivaciones para detectar oportunidad es al momento de lanzar al mercado nuevos productos y/o servicios.

Asimismo, dentro de las categorías más comprados figuran: Moda (calzado y ropa), electrónica (celulares y accesorios), hogar (electrodomésticos) y viajes (boletos de avión).

Las tendencias y oportunidades

Según la Agencia Euromonitor en el 2014 arrojó que la participación de mercado para e-commerce en Perú fue encabezada por Amazon con 26.5% seguido por saga Falabella (10.1%) y iStore (9.6%).

Por otro lado, la oportunidad del Mobile Commerce es importante debido a la cantidad de minutos que el usuario navega dentro de los sitios online lo que permitirá conocer de qué manera están consumiendo el contenido y la capacidad de poder fidelizarlos ya que se pueden conocer sus gustos y preferencias.

Hablar de comercio electrónico ya no es un tema futurista o muy alejado de la realidad es por ello que las empresas deben enfocarse en cómo sacarle provecho a las nuevas tecnologías para potenciar las oportunidades del negocio.

Si estás pensando en montar un negocio, ya sea mediano o pequeño, y que no te genere un alto gasto, el e-commerce es una gran oportunidad que no puedes ignorar ¿Te animas a invertir para desarrollar un canal electrónico y sumarte a esta revolución? Aprende más con nuestro Curso de Especialización sobre Comercio Electrónico que tiene EPGUTP para ti.

BANNER-BLOG-Comercio2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *