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Redes Sociales: el poder de la recomendación y la diferenciación

 

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¿Te has preguntado cuánto vale tu recomendación en redes sociales cada vez que posteas o conversas? Seguramente aún no lo hayas considerado, pero basta un solo comentario para definir tu capital social. De esta manera, generarás una economía social basada en la recomendación de muchas personas en el mundo digital y empresarial.

El poder de la recomendación

Fernando Anzures, CEO de Liquid Thinking Latam y conferencista de EXMA Perú 2017 Beyond Marketing Limits, asegura que para estar en redes sociales necesitas contar con detractores y lovers. Es la única manera para que las empresas puedan mejorar y lograr que los usuarios las recomienden. Además, recordó que todos somos influenciadores y que cada opinión que damos en redes sociales interviene con nuestro círculo social.

Así tenemos el ejemplo de la empresa de realidad virtual Oculus, que se generó a través de un modelo de economía social, cuando un grupo de estudiantes empezó a influenciar en un nicho específico y sin desconectar la tecnología digital del marketing. Ellos compartieron su proyecto para obtener donaciones y hacer realidad su idea. Las cifras fueron impresionantes, pero el mejor resultado fue la compra de Mark Zuckerberg (9 mil 523 dólares) quien invirtió y compró Oculus.

Por otro lado, Anzures comentó que el peor momento de una marca es la indiferencia. En tal sentido, recomienda que antes de estar en redes sociales será importante saber quién es y dónde está el consumidor. De esta manera, “tu primer cliente fidelizado será el encargado de atraer a los siguientes”.

El rol de las redes sociales en la comunicación actual

Teniendo en cuenta la importancia de la influencia social en una era donde las redes sociales han evolucionado y son parte de la vida de las personas, es momento de trabajar una estrategia de marca, que incluya múltiples canales para alcanzar a nuestro público y obtener esa lealtad tantas veces devaluada.

¿Has notado últimamente que el alcance del contenido de tu marca en Facebook ha bajado notoriamente? Tal vez sea porque no hay una conexión emocional con tu audiencia o a una sobrecarga de información. Si es tu caso, deberás optar por crear una comunidad y empezar a socializar para llegar mejor a tu público.

Carlos Gil (Estados Unidos), especialista en social media, nos indica que “si queremos que la gente se interese en nuestro producto/servicio debemos realizar cosas diferentes y únicas”. Por ejemplo, para apuntar a un público más joven, Snapchat es el camino adecuado. Tiene más de 1.8 millones de personas capaces de generar contenidos cada 6 segundos.

En esa misma línea, Carlos Gil comenta que las personas buscan experiencias y el storytelling es el nuevo marketing de contenidos para ofrecerle esa información al público. De tal manera que, si quieres conectar con tu consumidor empieza por lo humano, ya que te recordarán por tus historias, por cómo los hiciste sentir y no solo por el producto que les vendiste.

Finalmente, recuerda que la conciencia multicanal es clave. Todo lo que haces en redes sociales tiene un propósito y requerirá una estrategia. Después de todo, no olvides que tu contenido debe ser divertido, creativo y educacional.

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