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Cómo elegir el mercado correcto para tu empresa

Hallar tu “beachhead” es un paso crucial para expandir tu empresa, aprende cómo encontrarlo.

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Beachhead es una término que el marketing ha adaptado del campo militar para explicar cómo elegir uno o más mercados a los que quieras incursionar con tu empresa. Originalmente, una estrategia beachhead consiste en enviar una tropa a la playa del territorio enemigo para convertirla en su base. Una vez que logran controlarla, pueden recibir más tropas para atacar áreas cercanas.

Hablamos en marketing de beachhead cuando tu empresa ha logrado incursionar con éxito en un mercado y tiene la capacidad para “atacar” mercados adyacentes con productos similares. Una manera efectiva de asegurar el crecimiento de tu negocio.

Pero antes de expandir tu empresa a otros mercados, ¿cómo elegir el mercado al cual quieres
ingresar inicialmente? Compartimos 7 preguntas clave para que lo consigas:

  1. ¿Tu consumidor tiene dinero para gastar? Si no tiene la capacidad adquisitiva que necesitas, el mercado no es atractivo y no te proveerá de un flujo de efectivo suficiente como para que tu empresa crezca.
  2. ¿Puedes llegar fácilmente a tu consumidor? Al inicio, es necesario que trates con tu
    consumidor directamente. Así, tu producto pasará por varias iteraciones de mejora a corto
    plazo gracias a sus comentarios o sugerencias.
  3. ¿Tu consumidor tiene una razón poderosa de compra? Pregúntate si compraría tu producto o buscaría algo similar en el mercado.
  4. ¿Puedes generar valor para tu consumidor? Es importante que sepas si tu producto le está haciendo la vida más fácil a tu consumidor.
  5. ¿Existe competencia que impida el acceso a tu consumidor? Generalmente tu
    competencia está tratando de convencer a tu consumidor de gastar su dinero en un producto
    similar al tuyo. Pregúntate qué valor agregado posee tu producto o servicio.
  6. Al ganar este segmento, ¿puedes usarlo como base para entrar a otros mercados? Evalúa si es que, al dominar tu mercado, puedes aprovechar otros similares modificando tu producto o servicio u optimizando tu estrategia de ventas.
  7. ¿Es este mercado consistente con los valores y metas de tu equipo? Debes asegurarte que no pasen a segundo plano y contribuyan al crecimiento de tu negocio.

Con estos consejos, ¿serías capaz de empezar a expandir tu empresa a otros mercados?

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Fuente:
http://www.muniemprende.com/blog/2015/3/10/7-preguntas- para-elegir- un-beachhead- market

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